Llegan las redes sociales deportivas

El sillonball es un “deporte” popular entre muchos aficionados a éste. Pero ojo, porque el deporte en el que sólo se desarrolla el dedo pulgar (ese que presiona el mando a distancia de la televisión), podía verse pronto emulado por el ratonball, del que su mayor beneficio observado es un desaforado crecimiento de la musculatura del dedo índice.Y es que las redes sociales dedicadas a los deportes comienzan a popularizarse entre los internautas y a atraer la atención de los anunciantes, seguros de encontrar allí a un público perfectamente segmentado e identificado.Según recoge Business Week, a medida que las redes sociales más populares, como MySpace o Facebook, continúan su expansión, se hace a la vez más complicado encontrar temas o personas relacionados con una actividad concreta. Las grandes ligas y federaciones de EEUU, como la NBA, la NHL, Nascar o la PGA Tour, se han apuntado a la moda de los sitios sociales. Pero parece que los usuarios prefieren las comunidades no oficiales.Esto está creando claras oportunidades para el florecimiento de sitios como SkiSpace.com, donde los aficionados a deslizarse por la nieve pueden consultar el estado de las pistas o intercambiar impresiones con otros esquiadores. En apenas dos meses, desde su estreno el 1 de diciembre pasado, esta red social ha alcanzado los 10.000 miembros registrados. Sus fundadores invirtieron 500.000 dólares para ponerla en marcha, y su rápida aceptación entre los usuarios (que pueden también enviar vídeos, organizar viajes o escribir un blog desde un teléfono móvil) parece augurar que pronto alcanzará el punto de rentabilidad. Motorola, Sanyo o Sony han comprado ya espacios publicitarios.Infield Parking es otra comunidad dedicada a los amantes de las carreras de coches.de la modalidad Nascar. Cuenta con anunciantes Bank of America, Harley-Davidson,y ESPN, en una comunidad que supera los 42.000 miembros, doblando el número de usuarios de la web oficial de la propia Nascar.www.baquia.com

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